Avión que volaba de Bombay a Nueva Delhi ha sido secuestrado

Una emisora de televisión dijo que todas las 54 personas a bordo se encuentran bien pero en el interior del avión, estacionado en una zona aislada en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi.

03 de Octubre de 2001 | 16:23 | AP
NUEVA DELHI.- Un Boeing 737 fue secuestrado el miércoles por la noche en un vuelo que partió desde Bombay y aterrizó en Nueva Delhi, informó el jueves el ministro indio de Aviación Civil Sharad Yadav.

Una emisora de televisión dijo que todas las 54 personas a bordo se encuentran bien pero en el interior del avión, estacionado en una zona aislada en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi. El avión se encuentra rodeado por la policía.

No fue aclarado el número de secuestradores.

Yadav dijo que las autoridades recibieron una llamada telefónica anónima tras despegar el avión de Bombay, según la cual la aeronave había sido secuestrada.

El piloto se puso en contacto con los controladores de tráfico aéreo en Nueva Delhi mientras el avión volaba sobre Ahmadabad, al norte de Bombay, agregó.

El diario "The Times of India" dijo que recibió una llamada de un pasajero desde el avión secuestrado.

La emisora de televisión Star News dijo que las autoridades establecieron una comunicación entre el piloto y los controladores aéreos.

El avión pertenece a la empresa Alliance, una filial de Indian Airlines.

India ha estado en estado de alerta desde los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, cuando varios aeropiratas se apoderaron de tres aviones comerciales y los estrellaron contra las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Supuestos militantes islámicos detonaron el lunes un coche bomba cerca de la entrada de la asamblea estatal en el estado de Cachemira, y luego se enfrentaron a tiros con las fuerzas de seguridad adentro. Cuarenta personas murieron.

El 24 de diciembre de 1999, cinco secuestradores asaltaron un avión de Indian Airlines con 178 pasajeros y 11 tripulantes poco después de despegar de Nepal.

Los aeropiratas mataron a un pasajero y liberaron a varios más y tras desviar la aeronave a Afganistán la abandonaron con 155 rehenes el 31 de diciembre, después que el gobierno de Nueva Delhi acordó liberar a tres prisioneros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas