Avión ruso que venía de Israel explota en pleno vuelo

"Un avión civil se estrelló hoy y es posible que fuese resultado de un acto terrorista", dijo el Presidente ruso Vladimir Putin ante una reunión de ministros de Justicia europeos.

04 de Octubre de 2001 | 08:24 | Agencias
MOSCU.- Un avión que viajaba de Tel Aviv a Siberia explotó en pleno vuelo el jueves y se estrelló en el mar Negro con por lo menos 77 personas a bordo, dijeron las autoridades de Rusia. El Presidente Vladimir Putin dijo que podría tratarse de un ataque terrorista.

"Un avión civil se estrelló hoy y es posible que fuese resultado de un acto terrorista", dijo Putin ante una reunión de ministros de Justicia europeos.

El viceministro de Transporte, Karl Ruppel, dijo a The Associated Press que los tripulantes de un avión comercial de la aerolínea armenia informaron a los controladores rusos del tráfico aéreo en el sur de Rusia que vieron una explosión en un avión que volaba cerca de ellos.

El avión armenio volaba en una ruta regular sobre el mar Negro.

Ruppel no pudo identificar inmediatamente la causa del estallido, pero confirmó informes de la prensa rusa de que había ocurrido una explosión a bordo del aparato ruso.

El avión, un Tupolev 154, cayó en pedazos a 180 kilómetros frente a la ciudad costera de Adler, en la frontera georgiana, dijo Vasily Yurchuk, vocero del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El avión viajaba de Tel Aviv a la ciudad siberiana de Novosibirsk, dijo Yurchuk, y era propiedad de Sibir Airlines, una línea basada en Novosibirsk, a unos 2.800 kilómetros al este de Moscú.

Funcionarios de Sibir dijeron que era un vuelo fletado.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que el aparato llevaba a bordo por lo menos 66 pasajeros y 11 tripulantes.

Garik Ovanisian, el piloto del avión armenio, dijo que su aparato volaba a 6.300 metros de altura sobre el mar Negro cuando un avión que volaba por encima del suyo estalló.

"Vi la explosión del aparato, que volaba por encima del mío a unos 11.000 metros de altitud", dijo Ovanisian. "El avión cayó al mar y hubo otra explosión en el agua".

Ivan Teterian, jefe de la filial del Ministerio de Situaciones de Emergencia en el sur de Rusia, dijo a la televisión rusa que "no podemos excluir un ataque terrorista".

Agregó empero que sólo una investigación al respecto puede determinar con precisión la causa de la explosión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas