EMOLTV

EE.UU. retira personal del sur de Filipinas

"Los secuestros de extranjeros, las bombas y otros incidentes violentos hacen que los estadounidenses deban ser muy precavidos en Filipinas. sentenció un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

06 de Octubre de 2001 | 11:31 | AP
MANILA.- El gobierno estadounidense retiró a funcionarios y contratistas de la región sureña de Mindanao y advirtió a sus ciudadanos que no deben viajar al área debido a la creciente amenaza de violencia terrorista.

"Los secuestros de extranjeros, las bombas y otros incidentes violentos hacen que los estadounidenses deban ser muy precavidos en Filipinas. Además, como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses y sus intereses pueden estar en peligro de actos terroristas de grupos extremistas", según una advertencia emitida el viernes por el Departamento de Estado.

El comunicado menciona el secuestro de tres estadounidenses y 17 filipinos de un lujoso balneario turístico, el 27 de mayo, por parte de los extremistas musulmanes del grupo Abu Sayyaf, así como otro incidente en que personal naval estadounidense y sus guías locales fueron blanco de los disparos de rebeldes comunistas en el Monte Pinatubo. Nadie resultó herido en ese incidente, pro un oficial de la Armada estuvo desaparecido durante 30 horas, luego de haberse escondido y perdido en la confusión.

Abu Sayyaf dice que mató a Guillermo Sobero, de Corona, California, uno de los estadounidenses secuestrados en el balneario Dos Palmas, en la provincia de Palawan. Además los misioneros Martin y Gracia Burnham, de Kansas, todavía están en poder del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?