EMOLTV

Bush recibió el apoyo de los líderes del Congreso norteamericano

Los máximos dirigentes del congreso de Estados Unidos manifestaron su pleno apoyo a las acciones militares que este domingo el Presidente George W. Bush decidiera iniciar contra el régimen talibán que gobierna Afganistán, luego que éste se negara a entregar al principal sospechoso de los atentados del pasado 11 de septiembre, Osama bin Laden.

07 de Octubre de 2001 | 17:40 | AFP
WASHINGTON.- Los dirigentes republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos dieron su "apoyo total" a las acciones militares desencadenadas este domingo contra Afganistán en represalia por los atentados terroristas contra Nueva York y Washington.

"Apoyamos firmemente la operación que el Presidente George Bush pidió adelantar hoy (domingo) a nuestras fuerzas militares", declararon las directivas legislativas en una comunicado conjunto.

El texto fue comunicado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert, y el jefe de la minoría demócrata Richard Gephardt. En el Senado el texto fue informado por el demócrata Thomas Daschle y el republicano Trent Lott.

"Estamos unidos junto al Presidente y nuestros soldados y continuaremos trabajando en un espíritu de cooperación para hacer todo lo necesario para entregar ante la justicia a los terroristas y a quienes los protegen", agregaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?