EMOLTV

Bush dice que misión militar se ejecutó según lo planeado

El Presidente George W. Bush dijo hoy que el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, le informó hoy que la misión militar se efectuó tal como estaba planificada y que Estados Unidos, al mismo tiempo, lanzó más de 37.000 paquetes de alimentos y medicinas.

08 de Octubre de 2001 | 12:28 | Reuters
WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush dijo el lunes que los ataques militares contra Afganistán, liderados por Estados Unidos, fueron "ejecutados según lo planeado".

Bush dijo que el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, le había hecho una evaluación de los daños tras el primer día de acciones militares de represalia por los devastadores atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

"El me informó esta mañana que la misión militar de ayer fue ejecutada según lo planificado, y que al mismo tiempo nuestra nación lanzó más de 37.000 paquetes de alimentos y medicinas. Esa es una parte importante de la guerra que se está realizando en varios frentes", dijo Bush.

El Mandatario hizo las declaraciones en la Casa Blanca, en la ceremonia en que el ex gobernador de Pennsylvania Tom Ridge prestó juramento como director de la nueva Oficina de Seguridad Interna, encargada de prevenir futuros ataques en territorio estadounidense y responder a estos si ocurren nuevamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?