Dos cazas escoltan a un avión en EE.UU. luego de un incidente a bordo

La Fuerza Aérea estadounidense envió este lunes de urgencia dos cazas F-16 para escoltar a un avión de pasajeros hasta el aeropuerto internacional de Chicago luego de que un pasajero intentó ingresar a la cabina de los pilotos, informaron las autoridades.

08 de Octubre de 2001 | 22:13 | Agencias
CHICAGO.- La Fuerza Aérea estadounidense envió este lunes de urgencia dos cazas F-16 para escoltar a un avión de pasajeros hasta el aeropuerto internacional de Chicago luego de que un pasajero intentó ingresar a la cabina de los pilotos, informaron las autoridades.

El hombre, que aparentemente tiene antecedentes de enfermedades mentales, fue reducido por otros pasajeros del avión de American Airlines en el que viajaban de Los Angeles a Chicago, dijo la compañía.

El piloto declaró la emergencia y notificó a los controladores áereos los cuales pidieron la escolta militar. Los cazas se desplazaron a velocidad supersónica, dijo un canal de televisión.

El avión de American Airlines, un Boeing 767 con 153 pasajeros y nueve tripulantes aterrizó sin contratiempos en el Chicago, dijo una portavoz del aeropuerto y el hombre quedó en custodia de las autoridades.

Los cazas fueron llamados en el marco de las medidas de vigilancia adoptadas desde que el 11 de setiembre aviones de pasajeros fueron secuestrados y estrellados contra objetivos de Nueva York y Washington que dejaron más de 5.000 muertos y desaparecidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas