Cuatro funcionarios de la ONU mueren en Afganistán

El vocero de Naciones Unidas en Islamabad, Stephanie Bunker, confirmó las muertes de cuatro empleados. El edificio en el que se encontraban estaba cerca de la torre de comunicaciones de los talibán que habría sido el objetivo de una incursión del lunes en la noche.

09 de Octubre de 2001 | 09:05 | AP
ISLAMABAD, Pakistán.- La Organización de las Naciones Unidas pidió el martes que sean protegidos los civiles en Afganistán luego que cuatro empleados de una agencia encargada de despejar minas, vinculada a la ONU, murieron en ataques lanzados por Estados Unidos y sus aliados contra Kabul durante la noche del lunes.

Se trata de las primeras muertes de civiles confirmadas de manera independiente en el curso de los bombardeos aéreos iniciados el domingo.

Stephanie Bunker, vocera de la ONU en Islamabad, confirmó las muertes de cuatro empleados de la empresa Consultores Técnicos Afganos, que tenía una oficina en una población a tres kilómetros al este de Kabul. El edificio fue destruído, dijo Bunker.

"Los cuatro murieron en el sitio", dijo Bunker en una conferencia de prensa en Islamabad. "Fragmentos de sus cadáveres están siendo recobrados de entre los escombros".

El edificio se hallaba cerca de la torre de comunicaciones de los talibán que habría sido el objetivo de una incursión del lunes en la noche.

"Hoy, el coordinador de la ONU para Afganistán pide a la comunidad internacional que proteja a civiles inocentes mientras continúan los ataques", dijo Bunker. "Es necesario hacer diferencias entre los combatientes y los civiles inocentes que no portan armas", agregó.

En Islamabad, la milicia religiosa talibán dijo que "decenas de personas" murieron hasta ahora en Afganistán durante los ataques aéreos.

El embajador talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaeef, dijo a periodistas que "decenas de personas murieron" en los ataques desde el domingo en la noche contra las ciudades de Kabul, Kandahar, Jalalabad, Herat, Mazar-e-Sharif y Kkunduz.

El diplomático no dijo cuantos de los muertos eran soldados, y cuantos civiles. Tampoco brindó cifras individuales de cada ciudad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas