Casi 1.500 kilos de cianuro sódico incautados en frontera turca

Los puestos fronterizos turcos están en alerta máxima ante el posible contrabando de sustancias peligrosas susceptibles de ser utilizadas para producir armas nucleares, biológicas y químicas.

11 de Octubre de 2001 | 08:11 | EFE
ANKARA.- Las aduanas turcas se han incautado de 1.450 kilos de cianuro sódico en la frontera de Turquía con Siria, informó hoy el ministro de Aduanas Mehmet Kececiler.

Según el ministro, 500 kilos de esa sustancia tóxica fueron encontrados en el puesto fronterizo de Cilvegozu el pasado 27 de setiembre en un camión de matrícula siria conducido por un ciudadano de ese país identificado como Mohamed Janbia, y los 950 kilos restantes unos días antes en la misma zona.

Kececiler añadió que el cianuro sódico procedía de la empresa química turca Petek.

Los puestos fronterizos turcos están en alerta máxima ante el posible contrabando de sustancias peligrosas susceptibles de ser utilizadas para producir armas nucleares, biológicas y químicas, dijo Kececiler, quien aseguró a la población de que no existe ningún peligro.

De ser ingerido o inhalado, el cianuro sódico produce un estado de coma que afecta en poco tiempo al cerebro y al corazón y causa la muerte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas