Bush advierte que existen amenazas de más ataques terroristas

"Los estadounidenses deben saber esta noche que aunque la amenaza es latente estamos tomando todas las medidas posibles para proteger a nuestro país del peligro", dijo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

11 de Octubre de 2001 | 22:52 | Reuters
WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush dijo este jueves en la noche que Estados Unidos está bajo amenaza de más ataques terroristas, pero que el gobierno está tomando todos las medidas posibles para proteger al público.

"Los estadounidenses deben saber esta noche que aunque la amenaza es latente estamos tomando todas las medidas posibles para proteger a nuestro país del peligro", dijo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El Presidente habló al cumplirse un mes de los atentados con aviones secuestrados contra el World Trade Center y el Pentágono, que dejaron alrededor de 5.400 muertos, después que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) advirtió a los estadounidenses que podría haber otros ataques.

En un comunicado, el FBI dijo que "cierta información, aunque no específica en cuanto a blancos, da al gobierno una razón para creer que puede haber más ataques terroristas dentro de Estados Unidos y contra intereses estadounidenses en el extranjero en los próximos días".

Bush dijo que la advertencia "podría no ser la última", pero exhortó a los ciudadanos a no aminalarse ante las amenazas de los "malvados" que cometieron los atentados del 11 de septiembre. "La realidad del asunto es que para defender totalmente a Estados Unidos tenemos que derrotar a los malvados", dijo Bush mientras los bombardeos en Afganistán entraron en su quinta noche.

Estados Unidos culpa al militante islámico de origen saudita Osama bin Laden, su organización Al Qaeda y sus anfitriones, el movimiento islámico afgano Talibán de los atentados del 11 de septiembre. Bush dijo que desconoce si Bin Laden está vivo o muerto.

Al poner al día a los estadounidenses del estado de su guerra contra el terrorismo, Bush dijo que "hemos logrado mucho en un mes", pero advirtió que la victoria podría tardar mucho tiempo. "Esta batalla durará lo que tarde llegar a Al Qaeda", dijo. "Podría terminar mañana o en un mes. Podría tomar un año o dos. Yo estoy determinado a mantener el curso".

"Estamos indignados... pero somos pacientes y justos en nuestra respuesta", agregó el Presidente norteamericano.

Anteriormente el jueves, Bush prometió destruir el terrorismo con "todas las armas" del arsenal estadounidense al conmemorar el primer mes de los ataques en un acto en el Pentágono. También anunció que Washington y sus aliados han congelado alrededor de 24 millones de dólares en activos del Talibán y Al Qaeda.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas