EE.UU: Senado aprueba ley para ampliar poderes del FBI

Por 96 votos contra uno se aprobó la ley que da al FBI poderes más amplios para grabar conversaciones y le brinda otras herramientas destinadas a perseguir a presuntos terroristas, además de aumentar la seguridad en aviones y aeropuertos.

12 de Octubre de 2001 | 09:15 | AP
WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves una ley que da al FBI poderes más amplios para grabar conversaciones y le brinda otras herramientas destinadas a perseguir a presuntos terroristas, además de aumentar la seguridad en aviones y aeropuertos.

Horas después de aprobar por 100-0 un proyecto de ley destinado a acrecentar las medidas de seguridad en terminales aéreos, el Senado votó 96-1 una ley que autoriza el uso de espionaje telefónico y brinda nuevos poderes para hacer comparecer ante la justicia a presuntos terroristas.

El gobierno del Presidente George W. Bush había propuesto ambas medidas en respuesta a los atentados del 11 de septiembre contra el Centro de Comercio Mundial y el Pentágono, que dejaron un saldo de más de 5.000 muertos y desaparecidos.

El único senador que votó en contra de la ley antiterrorista fue Russ Feingold, demócrata por Wisconsin.

Feingold había tratado de atenuar partes de la ley que lidian con el otorgamiento de nuevos poderes a la policía, y expresó su protesta porque "no hubo una deliberación del Senado o enmiendas en un tema de tanta importancia".

Se espera que la Cámara de Representantes discuta el proyecto de ley el viernes.

La ley, de ser aprobada en su actual versión, ampliará la autoridad del FBI para escuchar llamadas telefónicas, impondrá penas más severas a quienes protejan o financien a terroristas, y aumentará las sentencias a los terroristas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas