Cuatro muertos al reanudarse hoy los bombardeos contra Kabul

Los aviones de combate de EE.UU. lanzaron hoy al menos dos nuevos ataques contra la capital afgana y aparentemente centraron los objetivos de sus bombas en el aeropuerto de la ciudad, según la mencionada agencia privada de noticias.

13 de Octubre de 2001 | 08:33 | EFE
ISLAMABAD.- Al menos cuatro civiles han resultado muertos y ocho heridos cuando la aviación estadounidense reanudó hoy su bombardeos contra Kabul, según las informaciones difundidas en Pakistán por la agencia "Afghan Islamic Press".

Los aviones de combate de EE.UU. lanzaron hoy al menos dos nuevos ataques contra la capital afgana y aparentemente centraron los objetivos de sus bombas en el aeropuerto de la ciudad, según la mencionada agencia privada de noticias.

Los ataques se suspendieron durante toda la jornada del viernes, aparentemente para respetar el día sagrado de los musulmanes.

En Qala Meer Abas, una aldea situada a unos dos kilómetros del aeropuerto de Kabul, las bombas causaron la muerte de cuatro personas e hirieron a otras ocho, dos de ellos de gravedad, según la agencia, cercana al régimen de los talibán, la milicia integrista islámica en el poder.

Las fuerzas de los talibán respondieron con fuego de artillería antiaérea, según la agencia, pero el corresponsal en Kabul de la televisión de Qatar, Al Yezira, informó de que los taliban no reaccionaron con rapidez al último ataque, lo que podría indicar que la defensa aérea afgana puede empezar a acusar los efectos de los ataques anteriores.

La primera incursión contra Kabul tuvo lugar hacia las 03.00 hora local (10.30 GMT) y unos 40 minutos más tardes otro avión de combate volvía a bombardear la capital.

También se reanudaron hoy los bombardeos contra la ciudad sureña de Kandahar, el bastión de los talibán y donde reside su líder supremo, el "mulá" Mohamed Omar, donde cayeron a primera hora del día bombas y misiles de crucero.

Con excepción del breve paréntesis del viernes, los bombardeos han sido constantes desde que EE.UU. y el Reino Unido emprendieron el pasado domingo su ofensiva aérea contra la infraestructura militar de los talibán, por haberse negado a entregar al saudí Osama Bin laden, al que consideran el cerebro de los atentados del 11 de septiembre contra EE.UU.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas