Disturbios religiosos dejan 200 muertos en Nigeria

Miles de cristianos que huyeron a refugios seguros en cuarteles militares reportaron una matanza durante la noche por parte de pandillas de militantes que protestan contra los ataques aéreos estadounidenses.

14 de Octubre de 2001 | 08:22 | Reuters
KANO, Nigeria.- Al menos 200 personas han muerto en dos días de enfrentamientos religiosos en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, provocados por protestas contra los ataques aéreos estadounidenses en Afganistán, dijeron el domingo testigos.

Miles de cristianos que huyeron a refugios seguros en cuarteles militares reportaron una matanza durante la noche por parte de pandillas de militantes. Una de las áreas más afectadas fue el distrito de Zangon en las afueras de la ciudad, un bastión musulmán con una significativa minoría cristiana.

"La gente era masacrada en Zangon. No puede haber menos de 200 muertos anoche", dijo uno de los residentes transportados en autobuses bajo escolta militar a Sabon Gari, donde vive la mayoría de los inmigrantes no musulmanes.

El gobierno federal del presidente Olusegun Obasanjo envió refuerzos militares y policías de los estados vecinos que se abrieron en abánico por la ciudad, donde las autoridades decretaron el sábado un toque de queda durante la noche.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas