Blair habla de posibles bajas en la guerra contra el terror

El primer ministro británico justifica la intervención aliada contra Afganistán para capturar a los responsables de los ataques del 11 de septiembre y advierte: "Cuando actuamos con medios militares, siempre hay riesgos".

14 de Octubre de 2001 | 08:51 | EFE
LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, pidió a su pueblo que esté preparado para las posibles bajas que se pueden producir entre las tropas del Reino Unido durante la lucha contra el terrorismo.

En una entrevista que publica hoy el dominical "The Observer", Blair justifica la intervención aliada contra Afganistán para capturar a los responsables de los ataques del 11 de septiembre y advierte: "Cuando actuamos con medios militares, siempre hay riesgos".

"Sin embargo, hacemos todo lo posible para limitar bajas entre los hombres y mujeres que mandamos al frente".

El primer ministro niega en la entrevista que los aliados hayan hablado de la posibilidad de atacar Irak.

"Si tenemos que movernos a una segunda fase (tras la primera, que es la intervención en Afganistán), que supondría combatir el terrorismo en todas sus formas -quién lo financia, cómo operan sus grupos, cómo consiguen armarse-, eso es algo que está por discutir con nuestros aliados".

Más de las tres cuartas partes de la población británica aprueba los ataques aliados contra Afganistán y cree que su primer ministro lo está haciendo "muy bien", según los últimos sondeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores