Autoridades islámicas piden a países árabes que no apoyen a EE.UU.

"Si EE.UU. trata de desembarcar sus tropas en el Líbano o en Siria haremos de los países árabes una tumba para sus soldados", dijo el mufti del Líbano, Mohamad Rachid Kabani, la máxima autoridad islámica suní del país.

15 de Octubre de 2001 | 07:41 | EFE
BEIRUT.- Las principales autoridades musulmanas del Líbano han pedido a los Estados islámicos que no apoyen militarmente a EE.UU. en su campaña antiterrorista, y han advertido de que cualquier país árabe que sea objetivo de un eventual bombardeo norteamericano "se convertirá en una tumba de las tropas atacantes".

"Si EE.UU. trata de desembarcar sus tropas en el Líbano o en Siria haremos de los países árabes una tumba para sus soldados", dijo el mufti del Líbano, Mohamad Rachid Kabani, la máxima autoridad islámica suní del país, según cita hoy un periódico local.

Kabani acusó a EE.UU. de "aterrorizar el mundo", y consideró que los bombardeos sobre Afganistán "llevarán al mundo a una espiral incontrolable de violencia que terminará con la seguridad y estabilidad de varios países".

También reiteró que "es inaceptable que el pueblo musulmán inocente de Afganistán sea masacrado por EE.UU. delante de todo el mundo, con el pretexto de combatir el terrorismo", y se refirió a "las mezquitas que fueron destruidas en Gran Bretaña, Australia, Holanda y Bélgica".

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Superior chiíta, jeque Abdel Amir Kabalan, recordó que el Islám es un "mensaje de amor, de diálogo y de perdón que condena todas las formas de terrorismo".

Kabalan condenó el hecho de que el "terrorismo israelí en Palestina, en la meseta del Golán (siria) y en el Líbano goza del apoyo ilimitado de la administración estadounidense, que ahora se queja, a su vez, de este fenómeno y moviliza el planeta".

"Los líderes árabes y musulmanes deben adoptar las medidas adecuadas para preservar sus derechos y su dignidad", agregó.

El secretario general adjunto del grupo chiíta Hizbulá, jeque Naim Kasem, acusó a EE.UU. de "intentar controlar el mundo", y pidió que "las personas que tomaron la decisión de masacrar al pueblo afgano sean juzgadas".

Kasem puntualizó que "la muerte de civiles norteamericanos es condenable, al igual que la de los inocentes en Afganistán y Palestina".

Otros varios sabios musulmanes chiítas y suníes del Líbano, que cita hoy la prensa local, instan a los países islámicos a que no apoyen a los EE.UU. y a sus aliados "en su cobarde agresión contra Afganistán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores