Autoridades austriacas ordenan analizar 15 cartas sospechosas de portar ántrax

Las correspondencia fue retirada de circulación en oficinas postales de Viena, Graz y la pequeña localidad de Regau, en la Alta Austria, donde fueron localizados doce de los envíos, así como de un tren correo que circulaba por el estado federado de Carintia.

16 de Octubre de 2001 | 08:00 | EFE
VIENA.- Las autoridades austríacas han ordenado el análisis de quince envíos postales sospechosos de contener esporas de ántrax, que han sido recogidos por una unidad del Ejército especializada en guerra bacteriológica, anunció hoy el Ministerio del Interior en Viena.

Las cartas sospechosas fueron retiradas de la circulación en oficinas postales de Viena, Graz y la pequeña localidad de Regau, en la Alta Austria, donde fueron localizados doce de los envíos, así como de un tren correo que circulaba por el estado federado de Carintia.

El Ministerio del Interior señaló que en dos de los casos, todos ellos registrados ayer, se ha comprobado que se trataba de falsas alarmas, mientras que los trece restantes están pendientes de los resultados de los análisis.

El canciller federal austríaco, Wolfgang Schússel, afirmó hoy que su Gabinete "se toma muy en serio el problema de las amenazas con envíos que puedan contener esporas de ántrax", y ha tomado todas las medidas preventivas necesarias para un caso de crisis.

Schússel recordó que el domingo pasado se disparó por primera vez la alarma en el aeropuerto de Viena, donde fue evacuada una de las terminales por el hallazgo de unos polvos sospechosos junto a un quiosco de periódicos que, tras su análisis, resultaron ser almidón.

El canciller federal destacó también el anuncio de su ministro de Justicia, Dieter Boehmdorfer, quien tiene intención de endurecer la legislación para castigar a aquellas personas que ocasionen intencionadamente falsas alarmas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas