Continúan ataques en capital afgana

Tres nuevas explosiones retumbaron a tempranas horas del miércoles en Kabul, donde la aviación estadounidense continuó sus ataques. Estos bombardeos se produjeron después de dos series de incursiones en la noche del martes y a primeras horas del miércoles.

16 de Octubre de 2001 | 20:48 | AFP
KABUL.- Tres nuevas explosiones retumbaron a tempranas horas del miércoles en Kabul, donde la aviación estadounidense continuó sus ataques, según vecinos citados por el corresponsal de la AFP en la capital afgana.

El ataque se produjo a eso de las 03:30 locales (23:00 GMT del martes).

"Las explosiones eran violentas. Parece que los blancos estaban situados en los límites de la ciudad o en las colinas que rodean a Kabul", indicó un habitante.

Estos bombardeos se produjeron después de dos series de incursiones contra Kabul, la noche del martes y a primeras horas del miércoles, según los habitantes de la capital.

Los ataques de la aviación norteamericana se reanudaron hacia las 22h45 locales (18h15 GMT), según esos residentes, que oyeron por lo menos dos explosiones. Unas dos horas más tarde, se pudieron oír cuatro nuevas explosiones, aparentemente en los límites de la ciudad.

"Dos fueron muy violentas y parecían muy cercanas", afirmó un vecino del barrio Wazir Akbar Jan, en el norte de la ciudad.

Estos nuevos ataques se producen después de los bombardeos diurnos del martes, cuando al menos siete bombas cayeron en Kabul y provocaron un intenso fuego de la defensa antiaérea de los talibán.

Según esos habitantes, al menos cuatro de esas bombas, arrojadas por la tarde, cayeron cerca del centro de la capital. También se registraron ataques al amanecer del martes, y se oyeron al menos tres explosiones al norte de la ciudad.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas