Bush amenaza con utilizar "todos los medios necesarios"

El Presidente de Estados Unidos recalcó que se hará lo necesario para cumplir los objetivos de la campaña militar.

19 de Octubre de 2001 | 09:10 | AP
SHANGHAI.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió hoy en Shanghai que su país utilizará "todos los medios necesarios" para lograr los objetivos de su campaña militar contra las bases del terrorismo internacional en Afganistán.

Sin embargo, Bush declinó comentar informaciones de la prensa estadounidense que aseguraban hoy que ya se encuentran en Afganistán tropas de tierra de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

"No voy a dar comentarios sobre operaciones militares", dijo categóricamente el Presidente de Estados Unidos en una conferencia de prensa conjunta con el jefe de Estado de China, Jiang Zemin. Sin embargo, Estados Unidos recurrirá a "todos los medios necesarios para conseguir nuestros objetivos", subrayó.

Al término de su primera entrevista con el Presidente chino, que calificó de "muy buena", Bush dijo ante la prensa que China está "codo a codo con el pueblo estadounidense en la lucha contra estas fuerzas malvadas", en alusión a los autores de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre contra Estados Unidos.

El Mandatario estadounidense agregó que de parte de China no ha habido ningún tipo de vacilación o duda a raíz de los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono.

Según Bush, Beijing también se declaró dispuesto a intercambiar información secreta con Estados Unidos y ayudar a detener los flujos financieros de los terroristas.

Por su parte, Jiang señaló que China desea desarrollar "relaciones constructivas" con Estados Unidos y reconoce que los dos países tienen una responsabilidad común en la lucha contra el terrorismo y para mantener la estabilidad en el mundo.

Preguntado sobre los casos de ántrax que se han registrado en los últimos días en Estados Unidos, Bush dijo no ver una "relación directa" con los enemigos de Estados Unidos. Sin embargo, quienes están detrás de ese problema son "personas malvadas" que serán castigadas con todo el peso de la ley, aseguró.

Bush llegó ayer a Shanghai para participar en la cumbre de los jefes de Estado o de gobierno del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), que comenzará este sábado en la metrópoli china.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas