EMOLTV

EE.UU: Segundo empleado de correos afectado por ántrax

Autoridades de Nueva Jersey confirmaron que el nuevo caso corresponde a un hombre de 35 años que vive en la localidad de Levittown (Pensilvania), trabaja en el centro de distribución regional de Hamilton, en Nueva Jersey, y se encuentra hospitalizado desde hace varios días en condición estable.

19 de Octubre de 2001 | 19:18 | EFE
NUEVA YORK.- Las autoridades del estado de Nueva Jersey confirmaron hoy que un segundo empleado de la Oficina de Correos ha sido contagiado con ántrax (carbunco) cutáneo.

El empleado es un hombre de 35 años no identificado, que vive en la localidad de Levittown (Pensilvania), trabaja en el centro de distribución regional de Hamilton, en Nueva Jersey, y se encuentra hospitalizado desde hace varios días.

"Su condición es estable y su vida no corre peligro", explicó Richard McGarbey, portavoz del Departamento de Salud.

El jueves, las autoridades de Nueva Jersey confirmaron que una empleada que trabaja como cartera en la pequeña sucursal de Ewing, dependiente del centro regional de Hamilton, también había sido contagiada con ántrax cutáneo, aunque su vida tampoco corre peligro.

Todavía se desconocen las pruebas realizadas a un tercer trabajador de correos, en este caso del departamento de mantenimiento, que también trabaja en Hamilton.

La confirmación del segundo caso de ántrax cutáneo coincidió con el anuncio de las autoridades de ese estado de que todos los empleados de la oficina postal utilizada para enviar cartas con ántrax deben tomar antibióticos como medida de precaución.

En un comunicado de prensa hecho publico en Trenton, capital del estado de Nueva Jersey, las autoridades afirman que los trabajadores de la Oficina Postal en la localidad de Hamilton Township y sus sucursales deben tomar antibióticos, especialmente el "Cipro".

"Instamos a sus médicos a que les administren antibióticos, por un período inicial de seis días, como medida de precaución mientras progresan las investigaciones sanitarias y criminales por la posibilidad de haber estado expuestos a ántrax", agrega el comunicado.

En la Oficina Postal de Hamilton y en sus sucursales trabajan unas 1.000 personas.

El anuncio de las autoridades sanitarias se produce después de acumularse siete casos en la zona de Nueva York y Nueva Jersey, lo que parece confirmar una relación entre todos estos incidentes después de los atentados del pasado 11 de septiembre.

En Washington, el director de Seguridad Interna, Tom Ridge, informó de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había identificado el buzón a través del cual habían sido enviadas las cartas con ántrax, pero no dio más detalles.

Linda Vizi, portavoz del FBI en Nueva Jersey, señaló que diversos equipos de investigación habían revisado la ruta utilizada por la cartera que fue infectada con ántrax, ante la hipótesis de que había manejado la carta con ántrax enviada al presentador de televisión de la cadena de televisión NBC Tom Brokaw el 18 de septiembre.

Vizi dijo que en algunos casos habían sido retirados los buzones para poder realizarse pruebas especiales con la intención de confirmar si había algún resto de esporas de ántrax.

La ciudad de Ewing es uno de los tres barrios de Trenton, la capital del estado, cuyo matasellos estaba en la carta enviada a Brokaw y en la misiva remitida el 8 de octubre al líder de la mayoría demócrata del Senado, Tom Daschale.

La cartera infectada recoge y deposita el correo en unas 300 direcciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?