KABUL.- La aviación norteamericana bombardeó de nuevo Kabul, donde se escucharon seis fuertes explosiones a primera hora de este sábado (hora local), informó el corresponsal de la AFP en la capital afgana.
Los aviones norteamericanos hicieron su aparición en el cielo de Kabul hacia las 02:15 locales (21:45 GMT del viernes).
Arrojaron "seis bombas, una detrás de otra", precisó el corresponsal. "Las explosiones parecían muy fuertes y sucesivas", añadió. Los aviones dieron vueltas encima de la capital afgana durante cierto tiempo pero provocar los disparos de la defensa antiaérea talibán.
Este nuevo bombardeo se produjo después de un ataque matinal a pesar de ser viernes, día de oración para los musulmanes. La semana pasada, la aviación norteamericana hizo una pausa el viernes.
La noche del viernes al sábado es la decimotercera de ataques desde que empezó la campaña de Estados Unidos y Gran Bretaña en Afganistán, el pasado 7 de octubre.