Confirman ántrax en carta que llegó a Argentina desde EE.UU.

El ministro de Salud, Héctor Lombardo, informó esta noche dijo que la segunda prueba realizada en el estatal Instituto Malbrán al sobre que venía desde Miami "dio positivo", tras el primer examen realizado el jueves en el Hospital Muñiz.

19 de Octubre de 2001 | 21:46 | AFP
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino confirmó la noche del viernes la presencia de ántrax en una carta que provino desde Miami, Estados Unidos, informó el ministro de Salud, Héctor Lombardo.

En rueda de prensa, Lombardo dijo que la segunda prueba realizada en el estatal Instituto Malbrán (especializado en infectología) "dio positivo", tras el primer examen realizado el jueves en el Hospital Muñiz donde se había informado de un 98% posibilidades de que el sobre contenga el bacilo de ántrax.

El funcionario sostuvo que una mujer, a la que no identificó, fue quien recibió la correspondencia en su vivienda del barrio porteño Parque Patricios, pero añadió que "no tiene posibilidad de contraer la enfermedad" porque no abrió el sobre y, por lo tanto, no tuvo contacto con la bacteria.

El jefe de terapia intensiva del Hospital Muñiz, Jorge San Juan, dijo que en las últimas horas revisó a la mujer "está perfectamente bien".

San Juan detalló que el sobre contenía una propaganda turística de una compañía de cruceros de Miami, llamada "Carnival", pero que la mujer no lo abrió y por ello no se infectó.

"Esas publicidades llegan desde hace dos años a Argentina. 600 sobres han sido estudiados y uno solo dio positivo", agregó el profesional.

Argentina es el segundo país al que ha llegado el ántrax después de Kenia, fuera de Estados Unidos.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas