EMOLTV

Pentágono informó que operaciones terrestres continuarán

"Fuerzas de operaciones especiales incluyendo a los Rangers del Ejército de Estados Unidos se desplegaron en Afganistán. atacaron y destruyeron objetivos relacionados con actividades terroristas y mando y control Talibán", dijo el general de la Fuerza Aérea Richard Myers, jefe de la Junta de Comandantes.

20 de Octubre de 2001 | 17:59 | Reuters
WASHINGTON.- Soldados de fuerzas especiales de Estados Unidos se están preparando para futuras operaciones terrestres, tras llevar a cabo una incursión en Afganistán el viernes, dijo el sábado el general de la Fuerza Aérea Richard Myers, jefe de la Junta de Comandantes.

"Ayer, fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo operaciones terrestres además de nuestras operaciones aéreas en apoyo de la Operación Libertad Perdurable", dijo a periodistas en un encuentro informativo.

La Operación Libertad Perdurable es el nombre de la campaña liderada por Estados Unidos para capturar a Osama bin Laden, acusado de ser el cerebro de los devastadores ataques del 11 de septiembre, y para doblegar a sus protectores los Talibán, en el poder en Afganistán.

"Fuerzas de operaciones especiales incluyendo a los Rangers del Ejército de Estados Unidos se desplegaron en Afganistán. atacaron y destruyeron objetivos relacionados con actividades terroristas y mando y control Talibán", dijo Myers.

"Estas fuerzas estadounidenses son capaces de desplegarse, maniobrar y operar dentro de Afganistán sin interferencias significativas por parte de las fuerzas de los Talibán", aseguró Myers. "Ahora se están volviendo a equipar y reposicionar para potenciales operaciones futuras contra objetivos terroristas en otras zonas conocidas por albergar terroristas", añadió.

Ningún alto responsable Talibán o de la red Al Kaidah de Bin Laden fue capturado durante la operación del viernes, añadió, indicando que uno de los objetivos era el lugar donde vivía el líder espiritual Talibán, mullah Mohammad Omar.

Anteriormente, responsables estadounidenses dijeron que más de 100 soldados de fuerzas especiales de élite de EEUU habían llevado a cabo un ataque relámpago en Afganistán y habían abandonado el país.

Myers dijo que dos soldados habían resultado heridos al tirarse en paracaídas, y que dos habían muerto y otros tres habían resultado heridos en el accidente de un helicóptero en Pakistán.