EMOLTV

Encuentran ántrax en dependencia postal de la Casa Blanca

Esporas de la bacteria se hallaron en la oficina de correos de Brentwood, principal distribuidor del distrito de Columbia del Servicio Postal que está ubicada lejos de la residencia del Presidente Bush.

23 de Octubre de 2001 | 17:26 | DPA
WASHINGTON- Una "pequeña concentración" de esporas de ántrax fue encontrada hoy en una dependencia postal de la Casa Blanca, ubicada lejos de la residencia del Presidente George Bush, informó hoy el portavoz del Ejecutivo, Ari Fleischer.

El correo destinado a la Casa Blanca llega primero a Brentwood, la oficina principal de distribución para el distrito de Columbia del Servicio Postal, donde trabajaban los dos funcionarios que murieron de ántrax pulmonar y también los dos que están internados en estado grave con la misma enfermedad.

En Brentwood, las cartas y paquetes destinados a la Presidencia, el Presidente y su familia, o cualquier funcionario dentro de la Casa Blanca, son dirigidos a oficinas generalmente cercanas, donde pasan controles establecidos por los servicios secretos, explicó Fleischer.

El funcionario se mostró confiado en que el ántrax no logrará en ningún caso entrar a la Casa Blanca en una carta.

Análisis ambientales hechos en la Casa Blanca y en la dependencia postal donde fue encontrada la "pequeña concentración" de la bacteria mortal dieron resultado negativo, puntualizó Fleischer.

También se llevaron a cabo pruebas de exposición al ántrax en funcionarios de la Casa Blanca y trabajadores postales del Ejecutivo, pero Fleischer aseguró que no se encontraron más rastros de esporas de ántrax.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?