Casi 10.000 estadounidenses toman medicina contra el ántrax

Asimismo, el Servicio Postal dijo que distribuirá máscaras y guantes entre sus 800.000 empleados y examinaba maneras de esterilizar el correo.

25 de Octubre de 2001 | 12:04 | AP
WASHINGTON.- El número de estadounidenses que ingiere antibióticos contra el ántrax es casi de 10.000, mientras más bacterias fueron halladas en un edificio del Senado.

El Servicio Postal dijo que distribuirá máscaras y guantes entre sus 800.000 empleados y examinaba maneras de esterilizar el correo.

Funcionarios federales anunciaron el miércoles un convenio con la farmacéutica Bayer Corp. para la compra de 100 millones de tabletas de Cipro, el antibiótico contra el ántrax. El secretario de Salud y Servicios Humanos Tommy Thompson dijo que el gobierno adquirirá el medicamento a 95 centavos de dólar por píldora, casi la mitad del precio normal.

Kay Golan, vocera de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDCP) dijo que el número de personas a quienes el gobierno está suministrando ahora Cipro "se acerca a 10.000", aunque precisó que no se conoce el número exacto.

Pero las autoridades de salubridad recomiendan a la gente que no se automedique con Cipro comprado por medio de la Internet, porque la droga puede tener efectos secundarios.

El senador Bill Frist, que es también médico, advirtió el jueves que el suministro alimentario de la nación puede ser el próximo blanco de los terroristas.

"Lo que me molesta es que estos terroristas están tratando de derribar nuestra infraestructura, poco a poco", dijo Frist a la NBC.

Frist señaló que sólo 1% de las importaciones de alimentos pasan por inspecciones y que más o menos 1.000 inspectores federales de alimentos son responsables por 53.000 sitios de inspección.

Las fuentes oficiales dijeron el miércoles que una mujer recibe tratamiento por posible inhalación de ántrax. Ella estaba fuera de la oficina del senador Tom Daschle en Washington cuando la carta contaminada llegó, según Mike Hall, vocero del Hospital Holy Cross, en Silver Spring, Maryland.

Si el caso de inhalación de ántrax es confirmado, ella sería la primera persona que habría contraído esa forma de la enfermedad en el complejo de oficinas en el Capitolio.

El médico John Eisold, médico del Capitolio, dijo el jueves que no ha terminado los exámenes, pero "tengo buenas razones para creer que los exámenes de esta persona resultarán muy bien".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas