Cuerpos rescatados del Kursk ya suman 52

Sin embargo, aún no se conocen con exactitud las causas del accidente del submarino ruso que se hundió el 12 de agosto de 2000 en el mar de Barents tras dos fuertes explosiones cuando realizaba maniobras.

31 de Octubre de 2001 | 08:20 | DPA
MOSCU.- Un total de 52 cadáveres han sido recuperados hasta el momento de los restos del submarino nuclear ruso "Kursk", después de que fueran rescatados otros tres cuerpos la pasada noche, informó hoy la Fiscalía General rusa en Murmansk.

Según informó la agencia de prensa Interfax, los equipos de forenses trabajan principalmente en el quinto y sexto sector del casco de la nave, en los que se encuentran también los dos reactores desactivados. Los trabajos se llevan a cabo en el dique seco de la base naval de Roslyakovo, en Murmansk.

El "Kursk" se hundió el 12 de agosto de 2000 en el mar de Barents tras dos fuertes explosiones cuando realizaba maniobras. Hace aproximadamente un año fueron rescatados 12 cadáveres de los 118 tripulantes que murieron en el accidente, lo que sumado a los hallados en los últimos días hace un total de 64.

El submarino transportaba también 22 cohetes de crucero del tipo "Granit", de los cuales ocho han sido ya desmontados. Los cohetes, que miden 10,5 metros y pesan casi siete toneladas, no fueron dañados por las explosiones.

Todavía no se conoce la causa de las explosiones que hundieron la nave rusa. Sin embargo, los expertos apuntan a la detonación accidental de un torpedo en la proa del submarino.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas