Analisis adicionales desmienten primer caso de ántrax en Alemania

El director del Instituto Robert Koch, que realiza los análisis en casos sospechosos de contaminación con ántrax, Reinhard Kuhn, explicó hoy que, si bien se tienen que hacer algunas pruebas más, se puede afirmar con un 98 por ciento de probabilidades que no hay caso de ántrax en Alemania.

02 de Noviembre de 2001 | 17:47 | EFE
BERLÍN.- Las autoridades alemanas informaron hoy de que los análisis adicionales, pero no definitivos, de los envíos supuestamente contaminados con ántrax han dado un resultado negativo.

Las denuncias de bacterias de ántrax aparentemente detectadas hoy en tres envíos postales en Alemania "no pueden ser confirmadas", aseguró hoy la ministra de Salud, Ulla Schmidt, en una conferencia de prensa en Berlín.

El director del Instituto Robert Koch, que realiza los análisis en casos sospechosos de contaminación con ántrax, Reinhard Kuhn, explicó hoy, viernes, que, si bien se tienen que hacer algunas pruebas más, se puede afirmar con un 98 por ciento de probabilidades que no hay caso de ántrax en Alemania.

Horas antes, se había informado de que análisis preliminares habían dado resultados positivos en el caso de una carta recibida en Turíngia (este de Alemania) y en dos paquetes recibidos en el estado noroccidental de Schleswig-Holstein.

De haberse confirmado estos casos hubieran sido los primeros contra intereses europeos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas