Presidente Bush pidió calma a norteamericanos por ataques de ántrax

Los calificó de "una segunda oleada de ataques terroristas a nuestro país" y dijo que estaba orgulloso de la manera como las fuerzas de seguridad y el servicio de correos respondían a un ataque biológico sin precedentes.

03 de Noviembre de 2001 | 08:12 | AP
WASHINGTON.- En sus declaraciones públicas más extensas sobre el ántrax, el Presidente George W. Bush utilizó su mensaje radial semanal para serenar los ánimos con palabras de aliento y hechos tranquilizadores luego de una semana de temores crecientes.

Calificó los casos de ántrax de "una segunda oleada de ataques terroristas a nuestro país" y dijo que estaba orgulloso de la manera como las fuerzas de seguridad y el servicio de correos respondían a un ataque biológico sin precedentes.

"Y al enfrentar esta nueva amenaza, recibimos nueva información día a día", dijo Bush. "El gobierno está analizando oficinas de correos y otros lugares en busca de esporas de ántrax y las cierra donde detecta amenazas potenciales a la salud", añadió. "Trabajamos para proteger a las personas con base en la mejor información disponible".

Bush prevé tres medidas la semana próxima para reforzar su imagen de control y mando: un discurso vía satélite el martes a una reunión en Varsovia de jefes de estado de Europa central; un informe el miércoles sobre la interrupción del flujo de fondos terroristas y un discurso el jueves sobre la manera como se fortalecen las defensas en prevención de nuevos ataques.

El viernes, las autoridades sanitarias confirmaron el 17mo caso de ántrax y dijeron que prevén nuevos casos.

En su discurso del sábado, el presidente quiso tranquilizar a la opinión pública al señalar que el mal no es contagioso y que las mortíferas esporas se pueden matar mediante la esterilización, como lo está haciendo el correo en todo el país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas