Avión de US Airways aterriza de urgencia tras incidente a bordo

Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), policías federales del aire se vieron obligados a arrestar a un pasajero revoltoso que se abalanzó sobre la puerta del piloto de la nave.

12 de Noviembre de 2001 | 22:01 | AFP
WASHINGTON.- Un avión de la compañía aérea US Airways que viajaba desde Pittsburgh (noreste) al aeropuerto Ronald Reagan de Washington debió aterrizar de emergencia, tras un incidente a bordo que obligó a intervenir a policías que viajaban en el aparato, informaron autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El avión fue obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Dulles (Washington) "a pedido de los agentes policiales a bordo", dijo el portavoz de la FAA William Schumann.

"Había un pasajero revoltoso, un adulto mayor, que se abalanzó sobre la puerta de la cabina" del piloto, dijo Shumann.

Policías federales del aire arrestaron al hombre y obligaron a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Dulles, al oeste de la capital, añadió.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue interrogado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y puesto bajo custodia a la espera de comparecer ante un tribunal, dijo el vocero.

El vuelo 969 de US Airways aterrizó en Dulles a las 17:18 horas locales (22:18 horas GMT) en lugar de hacerlo en su destino, que también se encuentra en Virgina pero más cerca de la capital.

Shumann dijo que el hombre se encontraba "bajo los efectos de alguna sustancia" sin especificar si se trataba de drogas o alcohol.

Es la primera vez que se hace pública una intervención de agentes federales del aire en un vuelo comercial, desde que el programa comenzó en los años 70.

Tras los atentados del 11 de septiembre, el Presidente George W. Bush impulsó a la fuerza policial del aire en un intento por prevenir futuros secuestros de vuelos comerciales, y dijo que estos agentes viajarían en todos los vuelos que se dirijan al aeropuerto Ronald Reagan.

Esta terminal aérea es considerada particularmente de riesgo, dada su proximidad a edificios del gobierno federal y varios monumentos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas