Avión de American Airlines fue desviado hacia Cancún por precaución

La decisión fue adoptada por el propio piloto de la nave, cuando en la cabina comenzó a sentirse un olor extraño. Posteriormente se confirmó que el incidente se debió a una falla de los conductos del aire acondicionado.

14 de Noviembre de 2001 | 19:01 | AFP
MEXICO.- Un vuelo de la compañía estadounidense American Airlines con 97 personas que se dirigía desde Miami hacia Ciudad de México aterrizó fuera de programa y como precaución en el balneario de Cancún cuando en la cabina de pasajeros comenzó a sentirse un olor extraño, confirmó una fuente de la empresa.

"Los pasajeros están bien. Se los está trasladando a un restaurante en espera que aborden otros vuelos hacia Ciudad de México. El avión regresará a su ciudad de origen", fue el lacónico comentario de un funcionario de operaciones de American en el aeropuerto de Cancún, contactado telefónicamente.

El empleado se negó a suministrar más detalles y agregó que toda información "debe ser suministrada por la oficina de prensa de Fort Worth", en Texas, donde se encuentra la casa matriz de la empresa.

Agustín Arellano, director del Servicios a la Navegación y Espacio Aéreo Mexicano, dijo a la AFP que el incidente "se debió a una falla de los conductos del aire acondicionado".

El funcionario explicó que el desvío de la nave "no la consideramos ni la tomamos como una emergencia, sino más bien como un aterrizaje precautorio ya que la decisión de haber aterrizado en Cancún fue del piloto de la aeronave para que se le hiciera una revisión".

El Boeing 757 "aterrizó a las 10:04 horas locales (16:04 horas GMT) sin novedad. En él viajaban 88 pasajeros y 9 tripulantes" dijo a la AFP el inspector Orlando Medina, de la comandancia de operaciones aéreas de ese aeropuerto, sobre el Caribe mexicano.

En ciudad de México fuentes del control aéreo reportaron que "durante el vuelo 2199, los pasajeros comenzaron a sentir un olor extraño en la cabina. Avisados los pilotos, ellos solicitaron permiso para aterrizar en Cancún. Se les dio preferencia, pero el aterrizaje se considera que fue en estatus de precaución y no de emergencia".

El incidente en el Boeing-757 ocurre 48 horas después que otro avión de American Airlines, un Airbus A-300-600, con 260 personas a bordo se estrelló dos minutos después de despegar desde Nueva York rumbo a Santo Domingo.

El Boeing-757 es un birreactor de mediano alcance, con una capacidad promedio de 192 pasajeros y un alcance máximo de 7.200 kilómetros.

El 2199 es uno de los tres vuelos diarios directos de American Airlines entre las ciudades de Miami y México.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas