Bin Laden prefiere morir a entregarse

“América jamás podrá detenerle vivo”, añadió el portavoz de los talibanes, el mulá Abdulá, quien descartó rumores de la posible detención del disidente saudí, acusado por Estados Unidos de ser el responsable de los atentados del pasado 11 de septiembre.

15 de Noviembre de 2001 | 07:46 | EFE
ISLAMABAD.- Osama bin Laden prefiere morir antes que rendirse a Estados Unidos, según un portavoz talibán citado por la agencia Afghan Islamic Press (AIP).

“América jamás podrá detenerle vivo”, añadió el portavoz, el mulá Abdulá, quien descartó rumores de la posible detención del disidente saudí, acusado por Estados Unidos de ser el responsable de los atentados del pasado 11 de septiembre.

El líder espiritual de los talibanes, el mulá Mohamed Omar, adoptó el mismo tono desafiante en una entrevista con el servicio en lengua pashtun de la BBC emitida hoy, en la que dijo existe “un gran proyecto” para la “destrucción de Estados Unidos” en un breve plazo. Añadió que los talibanes preferirían morir antes que participar en cualquier gobierno pernicioso en Afganistán.

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, aseguró anoche a la cadena de televsión CBS que bin Laden se está batiendo en retirada.

Estados Unidos continuará la búsqueda del saudí “por cualquier medio que consideremos necesario”, afirmó Cheney.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas