Aeropuerto de Atlanta cerrado, un hombre irrumpe en zona no autorizada

El hombre que ingresó en una zona de seguridad no autorizada "sigue siendo buscado por las fuerzas de seguridad", afirmó el administrador del aeródromo Bejamin Decosta, que precisó que el aeropuerto había sido evacuado.

16 de Noviembre de 2001 | 17:07 | AFP
MIAMI.- El aeropuerto internacional Hartsfield de Atlanta (Georgia, sudeste) quedó cerrado el viernes a partir del mediodía, después de que un individuo no identificado irrumpiera en una zona de seguridad no autorizada, indicó el administrador del aeródromo Bejamin Decosta.

El hombre "sigue siendo buscado" por las fuerzas de seguridad, añadió Decosta, que precisó que el aeropuerto había sido evacuado. Entre 5.000 y 10.000 personas se hallaban el aeródromo, uno de los mayores del mundo, en el momento en que se produjo el incidente, estimó el administrador.

Todos los vuelos nacionales con destino u origen Atlanta fueron suspendidos. Sólo se permitió el aterrizaje de algunos aparatos procedentes de Europa y otros destinos internacionales, según dijo el administrador en rueda de prensa transmitida por las grandes cadenas estadounidenses.

Según una radio local de Atlanta, el hombre habría esgrimido un arma de fuego, pero esta información no fue confirmada oficialmente.

Según imágenes difundidas desde Hartfield, numerosos guardias nacionales se encontraban en el interior del aeropuerto, mientras miles de pasajeros se hallaban bloqueados en el exterior.

Este incidente puede causar grandes trastornos y retrasos en la red aérea comercial de Estados Unidos, de la que Atlanta es uno de los puntos centrales.

Las medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos han sido reforzadas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre pasado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas