Alianza del Norte pidió retiro de tropas británicas de Kabul

“Hay 85 de ellos que han llegado sin ninguna coordinación previa en el nombre de ayuda humanitaria encabezada por las Naciones Unidas”, dijo Engineer Arif, director adjunto de inteligencia de la oposición afgan.

17 de Noviembre de 2001 | 09:30 | Reuters
KABUL.- La mayoría de las fuerzas especiales británicas que llevaron a una base aérea al norte de Kabul deben irse, aunque un pequeño contingente puede quedarse para labores humanitarias, dijo el sábado un alto funcionario de la Alianza del Norte que esta semana ocupó la capital afgana.

“Hay 85 de ellos que han llegado sin ninguna coordinación previa en el nombre de ayuda humanitaria encabezada por las Naciones Unidas”, dijo a Reuters Engineer Arif, director adjunto de inteligencia de la Alianza del Norte.

“Nuestra decisión es que 15 de ellos pueden quedarse y los otros que se marchen”, dijo tras una reunión de dirigentes de la Alianza. “Si aceptan 15 personas, entonces podrán quedarse, en caso contrario todos ellos deben marcharse”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Alianza, Abdullah Abdullah ya ha hablado con el Secretario de Relaciones Exteriores británico, Jack Straw, esperándose más conversaciones entre las dos partes, durante el sábado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas