Bin Laden grabó testamento político para sus seguidores

Según un diario saudí, el millonario terrorista tiene lista una cinta de video grabada donde deja un llamado a continuar su lucha contra Estados Unidos y ha pedido a sus compañeros que lo maten si en algún momento su captura es inminente.

21 de Noviembre de 2001 | 10:51 | AFP
RIAD.- El presunto terrorista Osama bin Laden pidió a sus compañeros que lo maten si corre el riesgo de ser capturado por las tropas estadounidenses, indicó el miércoles el diario saudita Al Watan.

Bin Laden también grabó en una cinta de video su testamento político en el cual llama a continuar los ataques contra los intereses de Estados Unidos en todo el mundo, agrega dicho periódico.

"Bin Laden informó a las personas que le son fieles de que está viviendo sus últimas semanas, quizás sus últimos días", según Al Watan, que cita "fuentes diplomáticas estadounidenses y europeas muy bien informadas".

De acuerdo con el periódico, "Bin Laden se niega a que los estadounideses o la Alianza del Norte lo maten. También se niega a caer prisionero, lo que representaría para él una gran derrota".

"Por lo tanto, dio instrucciones precisas a sus allegados, que permanecerán a su lado hasta el último minuto, y lo matarán a balazos si se encontrase rodeado por las fuerzas especiales estadounidenses o de la Alianza del Norte y le fuera imposible escapar", según la misma fuente.

Sus camaradas juraron ante Bin Laden ejecutar sus instrucciones.

"Bin Laden pidió incluso a uno de sus hijos que se comprometiera a matarlo a balazos para no ser capturado por los norteamericanos o la oposición afgana. Prefiere que lo maten sus allegados o uno de sus hijos a ser capturado por sus enemigos", señala el diario.

Osama bin Laden, de origen saudita, es buscado por Estados Unidos, que lo acusa de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de setiembre en Nueva York y Washington.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas