Presidente Argentino postergó visita a Chile

“No lo hemos hablado hoy, pero acordé con Lagos hacer en marzo la visita a Chile”, dijo Fernando de la Rúa, que no brindó razones para el repentino cambio de agenda.

24 de Noviembre de 2001 | 15:55 | DPA
LIMA.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, anunció hoy en la capital del Perú que postergó la visita de Estado que tenía previsto realizar la semana próxima a Chile.

En una improvisada rueda de prensa en el marco de la XI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que hoy finaliza en Lima, De la Rúa señaló que acordó con su par chileno, Ricardo Lagos, postergar hasta marzo próximo su visita de Estado a ese país.

“No lo hemos hablado hoy, pero acordé con Lagos hacer en marzo la visita a Chile”, dijo el mandatario argentino, que no brindó razones para el repentino cambio de agenda.

Fuentes de las delegaciones chilena y argentina dijeron no obstante que la decisión de modificar la fecha de la visita de De la Rúa a Chile responde a que el mandatario tiene su agenda “muy cargada” en las próximas semanas.

En tanto, en otros círculos de la Cumbre Iberoamericana no se descartaba que tal decisión pudiera estar vinculada con el reciente conflicto gremial planteado por los camioneros argentinos, que hace cerca de dos semanas cerraron las fronteras al paso de vehículos de carga provenientes de Chile, Brasil y Paraguay en reclamo de medidas que equipararan las condiciones de los choferes argentinos con los de los países limítrofes.

Si bien la medida de fuerza fue levantada dos días más tarde, trascendió que se estaría negociando un nuevo acuerdo regional de tránsito que habría despertado críticas en el gremio de camioneros chilenos.

Aunque los gobiernos de ambos países han establecido que se trata de un conflicto gremial, se especula con que el clima reinante en algunos sectores en Chile no sería el más propicio para una visita del presidente argentino en estos momentos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas