Atentado palestino en Israel causa tres muertos

Dos palestinos comenzaron a disparar de forma indiscriminada contra transeúntes en una central de autobuses antes de ser ultimados por la policía.

27 de Noviembre de 2001 | 09:44 | DPA
JERUSALEN.- Al menos tres muertos y 22 heridos, cinco de ellos graves, causó un atentado perpetrado hoy por dos palestinos en la ciudad de Afula, en el norte de Israel, informó la radio israelí.

Según testigos, los dos palestinos, armados con fusiles de asalto Kalashnikov, comenzaron a disparar de forma indiscriminada contra transeúntes entre la central de autobuses y el mercado de Afula.

Los dos palestinos fueron ultimados a tiros más tarde por la policía. En un principio se habló de un tercer palestino involucrado en el tiroteo, pero esta versión no ha podido ser confirmada.

Expertos en explosivos de Israel detonaron mediante una explosión controlada un automóvil que estaba estacionado cerca del lugar del atentado y que se cree fue utilizado por los palestinos, a fin de estar seguro de que en el vehículo no había ninguna bomba.

Hasta el momento no existen indicios que permitan identificar a los responsables del atentado. En el pasado, Afula, ciudad situada cerca de Cisjordania, ha sido con frecuencia el blanco de atentados por parte de extremistas palestinos. El último se produjo el 4 de octubre, cuando un palestino disfrazado de soldado israelí mató a tres personas e hirió a otros 13.

El atentado ensombreció el inicio de la misión mediadora de los enviados estadounidenses Anthony Zinni y William Burns, quienes se reunieron esta mañana con el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon.

Después, los dos mediadores norteamericanos realizaron, en compañía de Sharon, un vuelo en helicóptero sobre Cisjordania para informarse de la situación estratégica. Como gesto de "buena voluntad", Israel había retirado la pasada noche sus tropas de la ciudad cisjordana de Yenin, tras seis semanas de ocupación.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores