EMOLTV

ONU pidió que se mantenga ayuda internacional a Corea del Norte

Las organizaciones humanitarias de la institución, así como las no gubernamentales (ONGs), necesitan 258 millones de dólares para poder ayudar el próximo año al país asiático, cuya crisis humanitaria empezó a acrecentarse a mediados de los noventa mediante la quiebra de la economía y catástrofes naturales.

28 de Noviembre de 2001 | 08:01 | DPA
BEIJING.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió hoy en Beijing que la ayuda internacional a Corea del Norte continúe el próximo año para paliar la situación de hambre que vive el país comunista.

Según Naciones Unidas, la situación crónica de emergencia, principalmente de escasez de alimentos, de Corea del Norte sólo puede mejorarse mediante “donativos generosos” y el desarrollo económico del país. La ayuda de emergencia es insuficiente, a juicio de la ONU.

Las organizaciones humanitarias de la ONU, así como las no gubernamentales (ONGs), necesitan 258 millones de dólares para poder ayudar el próximo año al país asiático, cuya crisis humanitaria empezó a acrecentarse a mediados de los noventa mediante la quiebra de la economía y catástrofes naturales.

El país, en el que más del 40 por ciento de los niños padece desnutrición, necesita 1,47 millones de toneladas de cereales.

La falta de financiación es, según Richard Bridley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Corea del Norte, el mayor problema con el que se enfrentan las organizaciones de ayuda, al que se suma la falta de cooperación de Corea del Sur.

En Corea del Norte, donde más de dos millones de niños menores de cinco años corren el riesgo de morir a causa de una combinación de desnutrición crónica, poco peso al nacer, enfermedades y mal crecimiento, toda la población está alimentada inadecuadamente. La esperanza de vida se ha reducido a 66,8 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?