Princesa Masako de Japón ingresó al hospital para dar a luz

El bebé será el primero del príncipe Naruhito, de 41 años de edad, y si es varón se convertirá en el heredero al trono inmediatamente después de su padre.

30 de Noviembre de 2001 | 14:08 | EFE
TOKIO.- La princesa Masako, esposa del príncipe heredero japonés Naruhito y embarazada de nueve meses, fue ingresada esta noche en el Hospital de la Casa Imperial y se espera que dé a luz en las próximas horas.

El director de Asuntos Generales de la Casa Imperial, Hirofumi Okada, indicó en rueda de prensa que la princesa no tiene todavía las contracciones habituales por lo que no se espera que el parto sea inminente, aunque se recomendó su hospitalización al dar muestras de estar lista para ello.

Fuentes de la Casa Imperial y del partido gobernante, Liberal Demócrata, dijeron a la agencia Kyodo que el parto tendría lugar en la mañana del sábado.

La princesa fue acompañada por su marido en un automóvil desde su residencia del Palacio de Akasaka al Hospital Imperial, cuyo trayecto fue transmitido por todas las cadenas de televisión del país, tras extenderse la noticia de su hospitalización.

Las cámaras captaron imágenes de la princesa Masako sonriente, saludable y devolviendo el saludo a los ciudadanos congregados en las cercanías.

Los medios de comunicación, que a petición de la Casa Imperial habían mantenido un discreto papel y hasta hoy se limitaban a transmitir los comunicados oficiales sobre el estado de salud de la princesa, se congregaron en el Palacio Imperial del centro de Tokio para hacer guardia hasta que la buena nueva se produzca.

El bebé será el primero del príncipe Naruhito, de 41 años de edad, y la princesa Masako, de 37 años, en sus ocho años de matrimonio, ya que se casaron en el mes de junio de 1993.

Debido a que la ley de la Casa Imperial japonesa, promulgada en 1947, impide a las mujeres ocupar el Trono del Crisantemo de la monarquía reinante más antigua del mundo, si el bebé es varón se convertirá automáticamente en heredero inmediatamente después de su padre.

El bebé imperial será el tercer nieto de los emperadores Akihito y Michiko, tras las dos hijas de 10 y 6 años de edad del hermano menor del príncipe heredero, el príncipe Akishino, que es hoy el segundo en la línea de sucesión del Trono del Crisantemo japonés.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas