EMOLTV

Alianza del Norte acepta gobierno afgano interino reducido

"La propuesta de un Consejo más amplio se cambió por la de un Consejo reducido de 20 miembros. La ONU aceptó este cambio y la gente en Kabul también. Ahora estamos discutiendo quiénes deben ser esos miembros", dijo Amena Afzali, una delegada de la Alianza.

01 de Diciembre de 2001 | 09:57 | Reuters
BONN.- La dominante Alianza del Norte y sus líderes en Kabul aceptaron el sábado formar parte de un gobierno interino "reducido" aunque de representación amplia, dijo una delegada de las conversaciones de Bonn sobre un futuro gobierno afgano, pero no dio a conocer nombres específicos.

Las conversaciones en Bonn habían estado centradas en la creación de un parlamento interino o Consejo de 150 miembros y un gobierno interino, pero el viernes surgieron diferencias entre los delegados de la Alianza en Bonn y sus líderes en Kabul.

"La propuesta de un Consejo más amplio se cambió por la de un Consejo reducido de 20 miembros. La ONU aceptó este cambio y la gente en Kabul también. Ahora estamos discutiendo quiénes deben ser esos miembros", dijo a Reuters Amena Afzali, una delegada de la Alianza.

Cuando se le preguntó quién nombrará a los miembros del Consejo reducido, dijo que tanto los delegados en Bonn como los líderes de la Alianza en Kabul.

Las declaraciones de Afzali confirman lo que se había informado antes en cuanto a que el principal delegado de la Alianza, Yunis Qanuni, había amenazado el sábado con sobrepasar a su titubeante líder Burhanuddin Rabbani (en Kabul), para llegar a un acuerdo con grupos del exilio que están en las conversaciones de Bonn.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo