Nuevo error de bombardeo mató a dos soldados norteamericanos

Con la muerte de los dos soldados estadounidenses aumentan a tres los miembros de las fuerzas armadas muertos en Afganistán en dos meses de guerra.

05 de Diciembre de 2001 | 09:06 | AP
WASHINGTON.- Dos soldados norteamericanos murieron este miércoles y al menos 20 resultaron heridos en Afganistán, cuando un bombardero estadounidense B-52 erró un objetivo, dijeron los portavoces del Pentágono.

Varios combatientes de la oposición afgana también murieron al norte del último bastión talibán en Kandahar. Las fuerzas de la oposición intentan derrocar a los asediados ex gobernantes de Afganistán, dijo el teniente coronel Dave Lapan, vocero del Pentágono.

El avión estadounidense apoyaba las fuerzas antitalibanas, agregó Lapan.

El accidente ocurrió a las 17.20 GMT del miércoles y las víctimas fueron desalojadas y trasladadas a un lugar no revelado.

Con la muerte de los dos soldados estadounidenses aumentan a tres los miembros de las fuerzas armadas muertos en Afganistán en dos meses de guerra. El agente de la CIA Johnny "Mike" Spann murió la semana pasada en un motín de prisioneros talibanes mientras los interrogaba.

Las identidades de los muertos y heridos no serán dadas a conocer hasta que los familiares sean notificados.

El Pentágono dijo que investiga los hechos.

Las fuerzas estadounidenses han permanecido durante semanas en territorio afgano asistiendo con armas, alimentos y otros pertrechos a las fuerzas afganas que luchan contra la milicia talibana. También han brindado importante apoyo identificando objetivos para los ataques aéreos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas