EMOLTV

Osama bin Laden planea suicidio

El matutino inglés "The Mirror", cita como fuente a una ex esposa de Bin Laden, Sabina, de 45 años, quien declaró anoche al canal de televisión TV6, de Rusia, que pedirá a sus hijos que ejecuten a su padre antes de que éste sea capturado.

10 de Diciembre de 2001 | 10:17 | ANSA
LONDRES.- Osama bin Laden estaría planeando un suicido por televisión, que desencadenará ataques en Londres, París y varias ciudades de Estados Unidos, informó hoy el matutino inglés "The Mirror".

El tabloide inglés cita como fuente a una ex esposa de Bin Laden, Sabina, de 45 años, quien declaró anoche al canal de televisión TV6, de Rusia, que pedirá a sus hijos que ejecuten a su padre antes de que éste sea capturado.

"Esa será la señal para una nueva ola de terror. Los blancos esta vez serán el Capitolio en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París" declaró Sabina a la cadena rusa de televisión y agregó que quiere ver la muerte de su esposo filmada por la cadena árabe Al Jazira.

Por su parte, la madre de Bin Laden, Alia declaró por primera vez a la prensa internacional que no está enojada con su hijo, pero sí desilusionada por sus ideas y acciones.

"Como todas las madres, estoy satisfecha y contenta con mi hijo y le rezo a Alá para que lo guíe y salve", declaró Alia a un periódico árabe.

"El Mirror" también dijo que encontró varios videos de Al Qaeda en la ciudad de Kabul, en los que Osama bin Laden se habría mostrado sorprendido por el desconocimiento de algunos de los secuestradores del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos, que no sabían que morirían en la operación suicida.

En uno de los videos, Bin Laden declaró que estaba en una cena con amigos cuando se enteró que el primer avión había explotado en la primer torre gemela.

Luego comentó la noticia a otros amigos que se encontraban en la mesa y muchos se mostraron sorprendidos, según escribió el Mirror.

"Bin Laden estaba muy sorprendido de que algunas de las personas que tomaron parte del martirio, sólo creían que secuestrarían aviones", informó una fuente oficial estadounidense al diario inglés.

En el segundo video, Bin Laden declara su odio a Estados Unidos y urge a la milicia de Al Qaeda a luchar contra el "único enemigo".

"Nuestra prioridad es levantarnos contra Estados Unidos", finalizó Bin Laden en el video hallado por el periodista del tabloide británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?