EMOLTV

Arafat: Sharon quiere deshacerse de mí

El líder palestino también sostuvo que Israel intenta traer a este país a alrededor de medio millón de judíos que viven en Afganistán para que ayuden a crear nuevos asentamientos en los territorios ocupados.

12 de Diciembre de 2001 | 07:56 | DPA
KUWAIT.- El líder palestino Yasser Arafat aseguró, en una entrevista que publica hoy el diario kuwaití “Al Rai Al Aam”, que el Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, quiere deshacerse de él.

Preguntado sobre si la política de Sharon podría suponer una amenaza personal para el líder palestino, Arafat aseguró que Sharon y los dirigentes que están con él vienen repitiendo desde 1982 que su intención es deshacerse de él.

“Algunos de ellos anuncian claramente que él (Arafat) debe ser eliminado y otros dicen claramente que él (Arafat) debe ser expulsado, y también repiten que es necesario destruir la Autoridad Palestina”, señaló el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la entrevista concedida en sus oficinas en Ramallah.

El cuartel general de Arafat en la ciudad cisjornada fue atacado la semana pasada por la aviación israelí en el marco de las represalias adoptadas por el gobierno de Sharon por la muerte de 25 israelíes en una serie de atentados suicidas en Jerusalén y Haifa.

“Sharon está teniendo un nuevo Sabra y Chatila, pero esta vez en las ciudades y los campos de los palestinos”, indicó Arafat, en alusión a la matanza de cientos de palestinos en esos dos campamentos de refugiados situados en Líbano, en septiembre de 1982.

Sharon renunció en 1983 como ministro de Defensa de Israel, después de que una investigación llegara a la conclusión de que no había actuado para impedir la masacre.

Arafat también sostuvo que Israel intenta traer a este país a alrededor de medio millón de judíos que viven en Afganistán para que ayuden a crear nuevos asentamientos en los territorios ocupados.