EMOLTV

ONU: Asamblea General aprueba dos resoluciones sobre Oriente Medio

La primera resolución aprobada hoy es la misma rechazada el viernes pasado por el Consejo de Seguridad, y en ella se exige el "inmediato cese de todos los actos de violencia, provocación y destrucción" y la vuelta a las posiciones anteriores a septiembre del 2000, cuando comenzó la segunda Intifada palestina.

20 de Diciembre de 2001 | 21:01 | EFE
NACIONES UNIDAS.- La Asamblea General de la ONU aprobó hoy dos resoluciones sobre la situación en Oriente Medio, una de las cuales exige el "inmediato cese de todos los actos de violencia, provocación y destrucción", así como la vuelta a las posiciones anteriores a septiembre del 2000.

La primera resolución aprobada hoy es la misma rechazada el viernes pasado por el Consejo de Seguridad, y en ella se exige el "inmediato cese de todos los actos de violencia, provocación y destrucción" y la vuelta a las posiciones anteriores a septiembre del 2000, cuando comenzó la segunda Intifada palestina, o revuelta popular en favor de un Estado independiente.

Esta resolución fue aprobada por 124 votos a favor, 6 en contra y 25 abstenciones.

La segunda resolución se refiere a la protección de civiles en tiempos de guerra, y a los territorios ocupados palestinos, incluido Jerusalén oriental.

Esta segunda resolución fue aprobada por 133 votos a favor, 4 en contra y 16 abstenciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?