EMOLTV

Pakistán promete acción contra grupos atacaron parlamento indio

"Ya estamos tomando medidas contra todos los grupos involucrados en cualquier tipo de terrorismo alrededor del mundo", dijo el Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, refiriéndose además a la guerra contra el terrorismo encabeza por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre.

24 de Diciembre de 2001 | 08:01 | Reuters
GUANGZHOU.- El Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, dijo el lunes que actuará contra dos grupos de Cachemira que fueron acusados por Nueva Delhi de atacar el parlamento indio, si se encuentran las pruebas para sostener los cargos.

"Sí, si encontramos pruebas, nos gustaría actuar contra ellos", dijo Musharraf a periodistas en la sureña ciudad de Guangzhou, casi al término de una visita de cinco días a China.

"Ya estamos tomando medidas contra todos los grupos involucrados en cualquier tipo de terrorismo alrededor del mundo", dijo el presidente paquistaní refiriéndose a la guerra contra el terrorismo encabeza por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre.

"Nosotros mismos somos víctimas del extremismo sectario y el terrorismo, y estamos tomando acción contra eso", agregó.

El viernes, el presidente estadounidense, George W. Bush, instó a Musharraf a tomar acción contra los grupos que Nueva Delhi acusa del atentado suicida en su parlamento, donde murieron 14 personas, incluyendo los cinco militantes que realizaron el ataque.

La Casa Blanca dijo que Bush quería acción contra ’’Lashkar-e-Taiba, Jaish-e-Mohammad y otras organizaciones terroristas, sus líderes y sus finanzas’’.

La India dijo que miembros de esos dos grupos perpetraron el sangriento ataque al parlamento a principios de diciembre.

Ambos países, enemigos y con capacidad nuclear, movilizaron sus respectivas tropas a la frontera común acusándose mutuamente de haber actuado primero en medio de las tensiones provocadas por el ataque al parlamento indio.

Tres personas murieron el fin de semana en intercambios de disparos a lo largo de la frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India dijo el sábado que Pakistán debería arrestar a los líderes de los dos grupos que acusa y que Nueva Delhi estaba esperando "acción significativa de Islamabad".

Pakistán negó cualquier participación en el atentado y condenó dicha acción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?