OTAN investigará si Irak estuvo detrás del 11 septiembre

El secretario general de la alianza, George Robertson, dojo hoy que hasta el momento no hay la menor indicación de que el régimen de Saddam Huseín tenga responsabilidad alguna en los ataques contra Estados Unidos.

26 de Diciembre de 2001 | 08:54 | Agencias
LONDRES.- El secretario general de la OTAN, George Robertson, aseguró hoy que la Alianza Atlántica investigará cualquier posible prueba que pudiera vincular a Irak con los atentados terroristas del 11 de septiembre.

En declaraciones desde Bruselas a un programa de radio de la BBC, Robertson dijo, sin embargo, que hasta el momento no hay la menor indicación de que el régimen de Saddam Huseín tenga responsabilidad alguna en los ataques contra Estados Unidos.

"Los propios estadounidenses han dicho que no hay pruebas que liguen a Bin Laden con el régimen iraquí... Si las hubiera, la comunidad internacional y la propia OTAN las estudiarían con atención para saber qué debe hacerse al respecto".

En otro momento de la entrevista, lord Robertson dijo que no creía que Rusia fuera a pedir su entrada en la Alianza Atlántica: "El presidente (Vladimir) Putin -comentó- me ha dicho directamente que Rusia no está en la cola para apuntarse a la OTAN".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas