EMOLTV

Pakistán asegura que una guerra nuclear "es inconcebible"

En una rueda de prensa en Islamabad, el ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Abdul Sattar aseguró que "Pakistán no desea ningún tipo de guerra, ya sea local o general, convencional o nuclear".

29 de Diciembre de 2001 | 09:52 | EFE
ISLAMABAD.- Pakistán no desea entrar en guerra con India y considera "inconcebible" el uso de armamento nuclear, afirmó hoy el ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Abdul Sattar.

En una rueda de prensa en Islamabad, Sattar aseguró que "Pakistán no desea ningún tipo de guerra, ya sea local o general, convencional o nuclear".

"Las armas nucleares son terribles", subrayó el ministro paquistaní, para quien el empleo de ese armamento por cualquier país resulta "inconcebible".

India y Pakistán, dos potencias nucleares, viven estos días en un clima prebélico a raíz del atentado terrorista contra el Parlamento indio, el pasado día 13, que causó catorce muertos.

El gobierno de Nueva Delhi acusa al régimen militar paquistaní de estar detrás de ese ataque suicida, atribuido a terroristas integristas de la región de Cachemira.

Cachemira, de mayoría musulmana, es objeto de disputa entre India y Pakistán desde que ambos países alcanzaron la independencia del Reino Unido en 1947.

Dos de las tres guerras que han librado indios y paquistaníes en este medio siglo, además de innumerables episodios de violencia fronteriza, han tenido como origen esa conflictiva región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?