No habrá cumbre entre India y Pakistán la próxima semana

"No faltarán las cortesías pero en cuanto al tema de una reunión, no hay nada previsto", declaró un portavoz del Gobierno indio, quien sostuvo además que "el clima no es propicio para el diálogo", puesto que Pakistán no había prohibido todavía, como exige India, dos grupos islamistas acusados de atentar contra el Parlamento.

29 de Diciembre de 2001 | 10:57 | AFP
NUEVA DELHI.- India rechazó este sábado una propuesta paquistaní para celebrar una cumbre entre el primer ministro indio, Atal Behari Vajpayee, y el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, con motivo de una reunión regional la próxima semana en Nepal.

Una portavoz de la cancillería confirmó en cambio que India autorizó al presidente paquistaní sobrevolar su territorio para que pueda asistir a la reunión de la Asociación de Asia del Sur para la Cooperación Regional (SAARC), que se celebrará del 4 al 6 de enero en Katmandú.

India cerró el jueves su espacio aéreo a los aviones paquistaníes, entre una serie de medidas de represalia en la crisis que opone a ambos países por el terrorismo y Cachemira.

"No faltarán las cortesías pero en cuanto al tema de una reunión, no hay nada previsto", declaró la portavoz.

"El clima no es propicio para el diálogo", explicó y agregó que Pakistán no había prohibido todavía, como exige Nueva Delhi, dos grupos islamistas acusados de haber lanzado un ataque contra el parlamento indio desde su territorio el 13 de diciembre.

El presidente Musharraf dijo el viernes que estaba dispuesto a reunirse con Vajpayee durante la cumbre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores