Pakistán prohíbe transmitir programas de televisión indios

"Los programas indios emitidos por satélite en Pakistán, así como los programas emitidos por el satélite Star, propagan un mensaje injurioso en opinión de la seguridad de Pakistán", declaró la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA).

29 de Diciembre de 2001 | 14:05 | AFP
ISLAMABAD.- Pakistán ordenó este sábado a sus operadores de televisión por cable que suspendan la redifusión de los programas indios emitidos vía satélite, un nuevo punto de tensión entre los dos vecinos rivales.

"Los programas indios emitidos por satélite en Pakistán, así como los programas emitidos por el satélite Star, propagan un mensaje injurioso en opinión de la seguridad de Pakistán", declaró la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA).

"PTA ordena, en consecuencia, a todos los operadores de televisión por cable que deten la redifusión de todos los programas indios que transitan por los satélites", según un comunicado publicado durante la noche por la agencia de prensa oficial paquistaní, APP.

"Hemos visto (la cobertura de las informaciones) estos últimos días y descubrimos que era muy injuriosa y muy parcial. Es propaganda", declaró a la AFP el general Shahzada Alam Malik.

"Es por lo que queríamos proteger a nuestro pueblo", prosiguió.

Los programas indios por satélite son populares en las ciudades paquistaníes, pero la prohibición de la PTA tendrá, probablemente, un impacto limitado en este país donde la mayoría de las compañías de cable operan sin licencia.

Las relaciones militares y diplomáticas se degradaron gravemente tras el atentado del 13 de diciembre contra el Parlamento de Nueva Delhi. India acusó a movimientos islamistas con sede en Pakistán de actuar por cuenta de los servicios secretos de Islamabad.

Fuertes concentraciones de tropas se detectaron a un lado y otro de la frontera, y los dos países, que disponen en ambos casos del arma nuclear, intercambiaron estos últimos días amenazas y advertencias.

India adoptó el pasado jueves nuevas sanciones contra Pakistán. En concreto, la prohibición a los aviones paquistaníes de sobrevolar el espacio aéreo indio y la reducción a la mitad del personal de las representaciones diplomáticas de los dos países.

Una iniciativa que conllevó inmediatamente medidas recíprocas por parte de Pakistán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores