EMOLTV

Encuentran otra carta sospechosa dirigida a senador Tom Daschle

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Tom Daschle, recibió este jueves una segunda carta sospechosa en las dependencias donde mantiene sus oficinas. De acuerdo a la policía, si bien el sobre contenía un polvo blanco, éste no reunía las características de ser tóxico, ni mucho menos de ser ántrax.

03 de Enero de 2002 | 16:55 | AP
WASHINGTON.- La policía norteamericana acordonó este jueves la zona aledaña a la oficina del líder la mayoría demócrata en el Senado, Tom Daschle, luego de hallar una carta sospechosa que iba dirigida a él.

Sin embargo, y de acuerdo con un análisis preliminar, las autoridades dijeron que el polvo hallado dentro del sobre no era tóxico.

"Aunque no sabemos qué es la sustancia, sabemos que no es tóxica", dijo a los periodistas el teniente Dan Nichols, portavoz de la policía del Capitolio.

Agregó que Daschle estaba "al tanto de la situación y se encuentra en un lugar seguro".

Nichols se negó a facilitar información sobre el matasellos y otros detalles de la carta, abierta horas antes. El paquete contenía una "una nota amenazante y un polvo", agregó el funcionario.

También dijo que la policía sometió la sustancia a más pruebas, para determinar si es nociva.

Otro agente policial, quien se negó a dar su nombre, dijo que la prueba inicial resultó negativa.

La carta fue sometida a radiaciones como parte de un programa para exterminar las esporas del ántrax, al igual que todo el correo recibido en el Congreso desde el 17 de octubre, dijo un funcionario del gobierno.

Aún así, la carta generó preocupaciones, dado que Daschle recibió una carta contaminada con ántrax en octubre, la cual expuso a una veintena de personas a las esporas y obligó al cierre del "Edificio Hart" de oficinas del Senado, frente al Capitolio.

Esta vez, la carta fue abierta en el Capitolio, en el segundo piso. Ranit Schmelzer, vocera de Daschle, dijo que el legislador no se encontraba en la oficina cuando la carta fue abierta.

Como precaución, la policía acordonó la zona aledaña a la oficina, así como el área inmediata superior, en el tercer piso del Capitolio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?