EMOLTV

Nuevo tiroteo en escuela norteamericana deja tres muertos

Tres personas, entre ellas un decano, murieron este miércoles en un tiroteo que se registró en el interior de una escuela de derecho ubicada en el sudoeste del estado norteamericano de Virginia, dijeron las autoridades.

16 de Enero de 2002 | 18:46 | Reuters
WASHINGTON.- Tres personas, entre ellas un decano, murieron este miércoles en un tiroteo que se registró en el interior de una escuela de derecho ubicada en el sudoeste del estado norteamericano de Virginia, dijeron las autoridades.

"Entre los tres muertos se encuentra el decano de la universidad, Anthony Sutton", dijo a la cadena televisiva CNN la portavoz de la oficina del gobernador de Virginia.

La funcionaria agregó que otras tres personas también resultaron gravemente heridas en el tiroteo. El atacante fue dominado por los estudiantes y se encuentra bajo custodia policial.

La facultad de derecho está ubicada en Grundy, un pequeño pueblo en el sudoeste de Virginia. Aparentemente, el atacante era un estudiante que abrió fuego en el comedor del recinto universitario.

"Disparó contra cinco o tal vez seis personas. Creo que la situación está controlada", dijo anteriormente la mujer que contestó el teléfono en la jefatura de la policía.

Alicia O’Quin, asistente especial del presidente de la Escuela Apache de Derecho, dijo que un estudiante aparentemente ingresó al comedor estudiantil alrededor de las 13.00 hora local (18.00 GMT) y abrió fuego.

O’Quin agregó no se sabía cuántas personas había en el comedor cuando tuvo lugar el incidente. "Todos los detalles son inciertos en este momento. Aún estamos tratando de determinar qué sucedió exactamente", dijo.

La policía y las ambulancias salieron de inmediato para la escuela de derecho y la zona fue evacuada.

Un equipo de emergencia llegó para asistir a los estudiantes y estableció un centro de comando en la biblioteca del recinto estudiantil.

"Nunca sucedió algo como esto, aquí o en este condado. Es un recinto generalmente muy tranquilo, muy íntimo", dijo O’Quin, quien agregó que sólo había unos 240 estudiantes en la escuela.

El incidente tuvo lugar un día después que se produjera un tiroteo en una escuela de Nueva York en el que dos personas resultaron heridas.