EMOLTV

Papa pidió el fin de los enfrentamientos en Medio Oriente

“Una vez más y con mucha tristeza tengo que referirme a la dramática situación en Tierra Santa, donde se repiten los ataques y represalias que derraman cada día sangre y siembran muertes”, dijo Juan Pablo II.

20 de Enero de 2002 | 08:29 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa pidió hoy que se ponga fin a los enfrentamientos en Oriente Medio, dijo que es “urgente” buscar los medios para poner en marcha la paz y solicitó a las naciones que no abandonen a las partes, tras constatar “de manera dolorosa” que entrado en “un callejón sin salida”.

“Una vez más y con mucha tristeza tengo que referirme a la dramática situación en Tierra Santa, donde se repiten los ataques y represalias que derraman cada día sangre y siembran muertes”, dijo Juan Pablo II ante varios miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo del Angelus.

El Pontífice manifestó que esa “lógica perversa” no conduce a parte alguna y que es “doloroso constatar” como los protagonistas del conflicto “han entrado en un callejón sin salida”.

Con voz firme y aspecto entristecido, el Obispo de Roma añadió que “invitaba de manera afligida” a los responsables de ambas partes (israelíes y palestinos) en lucha “a poner fin a los enfrentamientos” y que solicitaba a la comunidad internacional “que no les abandone”.

“Es urgente que juntos (las dos partes) encuentren los instrumentos capaces de poner de nuevo en marcha la paz, para permitir que los israelíes y palestinos piensen en su futuro”, subrayó el Pontífice.

Juan Pablo II pidió a la Virgen que ilumine el corazón y la mente de todos los hombres de buena voluntad.