WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense Richard Cheney afirmó el domingo que el Presidente palestino Yasser Arafat estaba implicado en el caso de las armas descubiertas a principios de enero en el navío Karine A.
"Hemos visto pruebas de su implicación en este esfuerzo por importar 50 toneladas de armas", declaró en una entrevista en la cadena de televisión ABC.
Interrogado sobre el desmentido de Yasser Arafat en una carta dirigida al presidente estadouniense George W. Bush, el vicepresidente respondió: "nosotros no le creemos".
"El está implicado ahora en una operación que lo hace trabajar con organizaciones terroristas, el Hezbola e Irán, un Estado que busca sabotear el proceso de paz", agregó Cheney.
El vicepresidente de EE.UU. sugirió además que Arafat y sus asistentes trabajan con Irán y el grupo terrorista Hezbolá para obtener armas para la Autoridad Palestina.
Si bien Cheney dijo no estar seguro de si Arafat acudió primero a Irán, o viceversa, sí afirmó: "Yo sé dónde adquirió el sus armas. Adquirió las armas de Irán".
"Lo realmente inquietante de esto es, por supuesto, que hay muchos lugares a los que podría ir en el mundo árabe si buscara apoyo y sustento, o ayuda para llevar adelante el proceso de paz", dijo Cheney a Fox.
"Obviamente no ha hecho eso. Lo que ha hecho es acudir a una organización terrorista, Hezbolá, y a un estado que apoya y promueve el terrorismo, que está dedicado a poner fin al proceso de paz: Irán; y ha negociado con ellos", agregó el vicepresidente norteamericano.